26 ene 2012

El amor de Amanda

Dejando a un lado si realmente la muerte que vemos en el inicio de la serie es real o un mero truco más de Revenge, hoy me gustaría centrarme en una cuestión muy interesante con la que llevan jugando desde el piloto: los verdaderos sentimientos de Amanda.
No es lo mismo que ella se encuentre verdaderamente enamorada de Daniel, lo que por tanto dificultaría (pero no impediría) llevar a cabo la venganza, que que en realidad lo estuviese de Jack, haciendo más duro ver como éste está con otras mientras ella tiene que hacer de tripas corazón con Daniel.

Llegados ya a la primera mitad de la temporada, el juego sigue estando presente, ya que hasta la fecha Amanda se ha mostrado fría en todo momento, aunque su mentor japonés ya le haya tenido que dar un toque en este sentido ("si comienzan a aflorar los sentimientos, no podrás llevar a cabo tu venganza"). Aun con todo, se han ido dejando caer ciertas pistas, tan contradictorias, que no han hecho más que avivar el debate.
A pesar de esto, yo por el momento lo tengo claro: su corazón pertenece a Jack, su amor natural. No me negareis que la historia entre ellos no sería preciosa, el reencuentro del amor de la infancia, madurado y adulto (aunque por ahora esté vacío). Además, no pondría trabas a la culminación de la venganza, que al fin y al cabo es de lo que se trata. ¿En qué me sustento para posicionarme a favor de Jack? Pues en pequeños detalles de Amanda, sobre todo en una escena en concreto en la que de la rabia ella agarraba fuertemente la mano de Daniel, además de los más que notorios celos que demuestra siempre que Emily anda cerca de su hombre, o de la escena en el muelle en la que Jack se le declara (ahí queda claro que ella le corresponde, pero no puede decírselo, debe continuar con sus planes de venganza en los que pasa el noviazgo con Daniel).

Por si esto fuera poco, en el último episodio emitido, después de ver la paliza que se lleva Jack por su culpa (a quien no nos olvidemos ella había mandado proteger, que nunca le sucediese nada) Amanda se plantea si continuar o no su camino de destrucción, lo que le hace replantearse su compromiso con Daniel, pero...un momento, para los que apuestan porque realmente se ha ido enamorando poco a poco de Daniel...¿cómo justifican estas dudas? En caso de estar enamorada de él, precisamente, no tendría que anular la boda, la boda solo se cancelaría si desistiese en su venganza, lo que por consiguiente prueba que no quiere a Daniel. Su duda es si seguir con la venganza viendo los daños colaterales que está ocasionando, y en esta escena nos dejan claro que la boda es solo un paso más dentro de esa venganza, ya que de estar enamorada de Daniel nunca se plantearía echarse atrás, tanto si lo quiere como si solo forma parte de la venganza, la boda siempre entraría en sus planes, por lo que sus dudas solo demuestran que en realidad no le quiere (y que quiere a Jack, porque sentimientos románticos está claro que alberga).

Ahora bien, está claro que el hecho de que se enamorase de Daniel pondría las cosas mucho más interesantes, ya que se vería entre la espada y la pared a la hora de llevar a buen puerto su venganza. Seria interesante, si, pero creo que el final de la serie sería totalmente diferente y yo personalmente quiero que Amanda culmine su venganza y destruya a la reina Vitoria, incluso (o mejor todavía) si para ello debe llevarse a Daniel por delante.
¿Y tu de que lado estás? ¿#TeamJack o #TeamDaniel?

3 comentarios:

Atticus dijo...

Yo al principio era del #TeamJack, ahí con el reencuentro y el fin feliz y todos comieron perdices, pero han ido pasando capítulos y Daniel me ha ganado, es muy adorable, además de que es los pocos que no son "malos".
Habrá que ver...

26 de enero de 2012, 22:04
LiPooh dijo...

Yo tengo muchas dudas, al principio, como martinyfelix, era #teamjack aunque con dudas, pero luego Daniel tiene sus cosicas así que voto por... #teamotro, pero que tenga más personalidad, claro xD

Saludicos.

27 de enero de 2012, 8:19
Fon dijo...

Lo tengo claro: soy #TeamDaniel desde el principio. Es que Jack me parece un poco soso...y vale, sí, el amor de la infancia y blahblah es como muy bonito y románticos, sí, ais, ais, pero Emanda es para Daniel. Y se está dando cuenta: comenzó siendo #TeamJack y a día de hoy, es #TeamDaniel.

9 de febrero de 2012, 22:56