2 nov 2011

Érase una vez...Grimm


Con los notables estrenos en audiencias de Once upon a time en ABC (13 millones y casi un 4 en demos) y de Grimm en NBC (6 millones y medio y 2,1 en demos en viernes en la agonizante cadena del pavo) parece que los cuentos vuelven a estar de moda. Ambas apuestas tiene en común la temática fantástica pero más allá de eso son totalmente diferentes.

OUAT es una serie muy propia de Disney, con una filosofía blanca, para toda la familia mientras que Grimm parece estar destinada a otro tipo de público un poco más adulto, empleando otros tonos y recursos más oscuros (esas transformaciones a criaturas no son muy infantiles que digamos).
A juzgar sólo por lo que nos han ofrecido en los pilotos de ambas series Grimm parece que seguirá una fórmula más procedimental centrándose en el caso policial que el protagonista tendrá que resolver (si hasta tenemos dúo de policías, o incluso dúo entre el Grimm y el hombrelobo [lo mejor del capítulo, la química que han desprendido juntos], si, se que aquí recibe otro nombre, pero es imposible recordarlo) y que previsiblemente estará relacionado con su recién descubierta naturaleza (y por tanto con algún cuento). OUAT por su lado parece que tendrá una historia más horizontal centrándose en revertir esa maldición que mantiene congelados en el tiempo a nuestros personajes de cuento en el "país donde no existen los finales felices".

A pesar de que ambas son muy diferentes personalmente ninguna de las dos me ha despertado especial curiosidad. De sobra debería ser conocido ya por todos que no soy nada fan de las series procedimentales, por lo que o mucho cambia Grimm o a juzgar por las primeras impresiones que me ha causado se quedará en la cuneta indefinidamente. El caso de Once upon a time es diferente, porque al menos me ha picado un poco la curiosidad para ver por dónde tirará la historia, por lo que aunque tampoco me haya entusiasmado le daré la oportunidad para conquistarme (algo parecido me pasó con Pan Am y ahora estoy encantado con ella). Además, tener a mi Margene de Big Love encarnando a Blancanieves quiera o no es un plus bastante grande.

Y tu...¿con cuál te quedas?

1 comentarios:

Jaime Grau dijo...

Todavía no he visto Grimm, pero OUAT no es lo que me esperaba... demasiado plana y blanca... veo más interesante la "maldad" de Blair Waldorf que la de la bruja mala esa xD

7 de noviembre de 2011, 19:53