28 oct 2011

¡Ya es Halloween en Greendale!


Los chicos de Greendale lo han vuelto a hacer, no conformes con habernos maravillado a todos con sus juegos temporales en el 3x04 "Remedial Chaos Theory", van y nos vuelven a regalar uno de esos capítulos que pasan a la historia particular de la serie. Si bien es cierto que no ha sido tan awesome como el capítulo que le ha precedido, o como el dedicado a Halloween del año pasado ("Epidemiology", de los mejores, sino el mejor de la serie hasta la fecha), este "Horror Fiction in Seven Spooky Steps" ha estado a la altura combinando diferentes elementos pero donde las risas han estado siempre presentes.

A partir de aquí spoilers del capítulo especial de Halloween, asi que si no lo has visto mejor que no sigas leyendo para no romper la magia de este particular día.

El capítulo comenzaba con Britta confesándole a Jeff que uno de los test que en el pasado había realizado a nuestro grupo de estudio preferido mostraba sin ápice de duda que uno de ellos tenía tendencias psicópatas. Para adivinar cuál de ellos es el autor del test a Britta se le ocurre contar historias de miedo en su "pre-fiesta" y aquí es donde cada uno da rienda suelta a su personalidad y nos descubre su particular historia de terror:

- Britta, la mítica escena de dos jóvenes montándoselo en el coche, donde la chica escucha un ruido y el caliente joven decide salir a comprobar el exterior tras escuchar la noticia en la radio de que un loco se ha escapado del sanatorio mental. Como marcan los cánones terminan muertos.

- Abed cuenta la historia de la manera más sensata, en donde los protagonistas en una casa en el bosque actúan con lógica ante la misma noticia del loco suelto.

- Shirley pone el toque moral y convierte su historia en una lucha entre el bien y el mal en donde deja claro que llegado el fin del mundo los hombres buenos estarán en el cielo mientras que el resto terminarán siendo castigados en el infierno. Como bien dicen, más que una historia de miedo, es un sermón.

- Pierce también deja a un lado el terror para dejar bien claro que es el más ligón y el que tiene el...miembro...más grande, siendo capaz hasta de dejar KO con él.


- Annie describe la historia más macabra, en la que una adorable chica ayuda a aprender a leer a un vampiro a sabiendas de su condición. Sorprendentemente existe un giro al final, ya que cuando el vampiro, haciendo caso a su naturaleza va a atacar a la joven, ésta le revela que es un hombre-lobo y se lo come despiadadamente.

- Troy narra la experiencia de dos pilotos que tras sufrir un accidente llegan pidiendo auxilio a casa de un misterioso señor que resulta ser un científico loco que los une. Para su sorpresa, los dos pilotos adquieren poderes telequinéticos y terminan operándolo a él intercambiando diversas partes de su cuerpo.

Tras estas historias Britta se da cuenta de que cualquiera puede ser el psicópata por lo que les impide marcharse a la auténtica fiesta que se está celebrando en la universidad. Ante esto Jeff cuenta su particular versión en la que la historia termina bien porque consiguen dar cariño al asesino, que era lo único que buscaba.
A pesar de esto, se apaga la luz y al encenderse de nuevo todo están armados y paranoicos por la situación, pero pronto descubren que Britta se ha equivocado corrigiendo los tests por lo que debe revisarlos. Cuando lo hace la sorpresa es mayúscula ya que 6 de los 7 resultan ser psicópatas en potencia (cosa que a mi ya me parece más normal).
No nos sorprende, a la vista de las historias que cada uno se ha inventado, que el cuerdo resulte Abed.

Las virtudes del capítulo es haber sabido reflejar a la perfección la personalidad de cada uno en sus historias, así como mantener un ritmo ágil, equilibrando muy bien las historias, todas con momentos cómicos destacados. Mención especial para el decano como demonio, todo un puntazo realmente divertido (si es que en pequeñas dosis este personaje funciona taaan bien...). Muchos habrán podido echar en falta los disfraces, sobretodo el misterioso de Shirley que siempre da mucho juego, pero a mi esta variación más original me ha gustado mucho.
Como digo siempre, me gusta prueben cosas nuevas les funcionen o no, y la verdad es que parece que ultimamente están en racha :D

1 comentarios:

Jaime Grau dijo...

Hay que ver... que un capítulo tan genial como este marque el series low... cuanto tienen que aprender los yanquis ¬¬

29 de octubre de 2011, 20:39