24 oct 2011

Un fin de semana de festival

Tercera edición del Festival de Series de Canal + y primera a la que tuve el placer de poder asistir. Más que por la programación en si, el mayor atractivo reside en el encuentro entre bloggers y twitter@s, la esperada desvirtualización, que en este caso se produjo en masa. Cenas, copas, cafés, y marcha, rodeados de mucha mucha interesante charla sobre nuestro vicio: las series.

En cuanto a las proyecciones y demás, lo más llamativo de la programación fue la videoconferencia con Robert Kirkman, escritor de The Walking Dead, sobre el estreno de la segunda temporada y el debate posterior con Alex de la Iglesia. Particularmente me gustó la conferencia aunque no nos dejase ningún titular ni desvelase nada interesante, pero era la primera experiencia internacional que tenía en este sentido.
La única serie de estreno que estaba programada era Once Upon a Time, la cual precisamente se filtraba el mismo viernes que se proyectaba en Madrid. No es que sea un gran fan de este tipo de historias, cuentos de hadas y demás, pero tengo que reconocer que ofrece lo que el trailer promete y está bastante bien presentada (con una Lana Parrilla muy grande como villana), aunque todavía no se si es para mi.
Interesante también el taller de doblaje en el que pudimos conocer a los tres dobladores de los jefes de las diferentes franquicias de CSI, jugando a adivinar a quienes más ponían voz. Muy imponente la de Horatio.
El plato fuerte del sábado era el cócktel con bloggers sobre el inicio de la cuarta temporada de Breaking Bad, aderezado con una cena típica mexicana con burritos, nachos y demás. La proyección muy bien, pero la charla no me terminó de convencer, bien porque tocaron muy pocos temas (y los que tocaron fueron un poco bucle y o absurdos, como el humor de la serie. Que si, es una serie de Paramount Comedy, pero no es una comedia!) o bien porque estaba en profundo desacuerdo con la opinión generalizada de los que intervenian (y porque me tocó la moral que una espectadora se creyese parte de los ponentes y participase a su antojo).
Ya para el domingo lo más atrayente para mi fue la presentación de la serie Chic-cas, nueva serie española de Paramount, con presencia de actrices. Los skechs que conforman el programa me resultaron bastante divertidos, aunque irregulares y simples, pero aun con todo me parece una buena apuesta para el canal, en mi caso no para seguirla semanalmente, pero si para quedarme si me la encuentro zappeando.

(Charla con el equipo del programa de Chic-cas)

Entre lo peor y que se debería mejorar de cara a futuras ediciones está la prisa con la que se despachaban las charlas, dejando poco margen para el turno de preguntas de los asistentes, sobretodo teniendo en cuenta que el evento se realiza en unos cines en los que se disponen de múltiples salas, por lo que no se debería de cortar la charla en su punto álgido para despejar la sala para la siguiente proyección. También estaría bien mejorar los coloquios, ampliando los temas a tratar para abarcar más series y temáticas en una misma charla (ya que es temporalmente imposible asistir a todas las que se producen).
En el apartado positivo hay que destacar, y agradecer por encima de todo, a Cosmopolitan por ofrecernos cosmopolitan y manhattans durante tres días, y más con esos dos camareros taaan majos (:p).

En general me llevo una muy buena impresión del Festival (y una camiseta y una chapa, así como detalllitos de algunas series) y me quedo con ganas de más, y aunque las proyecciones no son novedades para unos frikis como nosotros que lo llevamos todo la día (minipunto para las azafatas de Pan Am por contestarme sorprendidas "¡¿cómo la vamos a haber visto si se estrenó hace 4 semanas en América?!") es una experiencia recomendable porque es mucho más que visionados (coloquios, conferencias, talleres,...).

Para cerrar simplemente agradecer a todos los asistentes por este gran fin de semana, vosotros sabeis a quienes me refiero (y no solo estoy pensando en los camareros, ojo).

P.D: Amor absoluto hacia David Broncano :D

2 comentarios:

Fon dijo...

Ha sido todo genialmente genial. Encantado regrese ayer a casa. Y con ganas de volver, para veros a todos que molastéis mucho. Eso sí, tengo clarísimo que el año que viene voy al Festival desde la inauguración hasta el final!! ^^

24 de octubre de 2011, 15:23
TV Spoiler Alert dijo...

Como dices, cosmopolitans aparte, lo mejor ha sido ponernos cara! Saludos!

24 de octubre de 2011, 20:54