7 oct 2011

American Horror Story: ¡WTF!

(Spoilers del 1x01 de American Horror Story)

No es descubrir el nuevo mundo si decimos que de la mente de Ryan Murphy pueden salir cosas muy bizzarras (véase Nip/Tuck), por lo que las expectativas estaban altas cuando conocíamos que preparaba una serie de terror para la cadena FX.
¿Las ha cumplido? Pues la verdad es que si, porque tanto la historia como los personajes se presentan interesantes, la fotografía ayuda a meternos en la historia y los WTF constantes prometen ofrecernos un buen espectáculo.

La trama parte de la mudanza de la familia Harmon, para dejar atrás una infidelidad del marido, a una antigua casa donde los inquilinos previos (y los previos y los previos, y tiene pinta de remontarse así hasta sabe dios cuando) habían muerto (original, ¿verdad?). Las escenas inquietantes no tardan en sucederse, desde la llegada del ama de llaves de la casa, con su doble vertiente (siempre un placer tener de vuelta a Frances Conrot), hasta la aparición de la misteriosa vecina y su inquietante hija (la cual no para de repetir que todos morirán allí), pasando por el anterior inquilino quemado.
Personalmente me inquieta mucho más Ben, el protagonista, que su paciente por ejemplo, ya que sus ojos tan claros y su tez blanca me perturban mucho (no puedo evitar verlo como un David Schwimmer alienígena o algo así).

Connie Britton se come la pantalla con su Vivian, y resulta el personaje más cercano de la serie, con una trama más dura con la inseguridad y los miedos que arrastra tras su aborto y la posterior infidelidad. En los instantes finales hemos conocido que ha vuelto a quedarse embarazada, y a buen seguro no será de su marido, sino del misterioso hombre del traje de cuero (sea quien sea o lo que sea, ¿el quemado? ¡sabe dios!). A saber cómo afecta esto a la familia, y sobretodo a la serie, con la de juego que puede darle esto a la mente de Ryan Murphy.
La trama de la hija también promete ofrecernos cosas interesantes, ya que tiene todas las trazas de estar todavía más outsider tras lo sucedido con la matona. Y encima no tiene una relación muy sana con su padre, no así con la madre, ya que esa escena que han compartido me ha gustado mucho, acercándome satisfactoriamente a los dos personajes.

Tengo que reconocer que a pesar de resultarme muy rara, me ha picado la curiosidad, pero tengo miedo a que pueda caer en la repetición. Espero que el paso de los capítulos demuestre que estoy equivocado, pero creo que el formato miniserie podría beneficiarle más, al fin y al cabo el misterio (sea cual sea la explicaciónd e lo que en esa casa sucede) no puede estirarse como un chicle aunque vaya relacionándose con los miedos de los protagonistas.

4 comentarios:

satrian dijo...

Es muy extraña y oscura, ha dejado muchos ovillos para deshilar, veremos si puede llevar tantas tramas paralelas sin resultar confusa.

7 de octubre de 2011, 20:16
Fon dijo...

Me ha encantado el Piloto. En todos los sentidos. Ha sido tan sumamente rara que me he hecho automáticamente fan. El reparto está genial, y la historia es que promete muchísimo!

8 de octubre de 2011, 0:30
Jaime Grau dijo...

Acabo de verla ahora mismo, y todavía no sé si me ha gustado o no... aunque me ha parecido muy interesante y de momento la seguiré a ver si me atrapa.

8 de octubre de 2011, 12:47
francisco dijo...

a mi me ha parecido demasiado rara y aunque tiene algunas tramas interesantes no me llama lo suficiente como para seguirla

8 de octubre de 2011, 13:52