3 jun 2011

Glee: Desafinando en su 2ª temporada

(Post con spoilers de la segunda temporada de Glee)

Nunca he sido especialmente fan de Glee, pero generalmente la disfrutaba bastante gracias a su parte musical, porque como todos sabemos sus tramas nunca han sido su fuerte. Es por esto que en su segundo año me he llegado a aburrir un poco de los chicos de New Directions al darle más protagonismo a las tramas por encima de la música, y más si tenemos en cuenta que no han tocado temas tan populares como nos tenían acostumbrados.

Sigo siendo tan fan de Rachel como el primer día, y su comportamiento y sus tramas este año me han encantado. Lamentablemente creo que ella ha sido lo único que destacar de esta segunda temporada porque el resto de personajes han estado que si que no entre ellos y sinceramente todos sus lios sentimentales me sobran muchísimo (¿es tan dificil ser adolescente y tener un poco de estabilidad sentimental? Que aprendan un poco de Tyna y Mike). Eso si, hay que destacar también la grandeza de Santana, un personaje al que siempre han tenido marginado pero sobre el que por fin se ha puesto un poco el foco y nos ha regalado una trama maravillosa que he disfrutado mucho (y es que ver un poco más también a Brittany ayuda).

En la otra cara de la moneda se encuentra Finn. Nunca ha sido muy santo de mi devocion pero es que lo de ahora ya es de traca, que si Rachel, que si Quinn, que si otra vez Rachel...chico, aclárate que todo lo que tienes de alto lo tienes de pesado!
Y a su hermanastro es a otro que he odiado mucho este año, porque toda la trama con Karofsky y su marcha a la secta que parece el instituto de hombres me ha sobrepasado. Afortunadamente se ha reconducido en la recta final y al menos parece que las cosas con Blaine van bien (aunque este chico es una veleta, asi que nunca se sabe...).
Pero no son los únicos que no han estado finos esta temporada, porque Quinn también ha tenido lo suyo. Ahora resulta que tiene todo un mundo interior por haber sido gorda...que si, que puedo entender su rollo por ser reina del baile, pero hasta ahi. Ah, ya que hablo de esto, decir que considero totalmente innecesaria la humillación de Kurt, tranquilamente se podría haber solucionado con que el director hubiese leído otro nombre y todos tan contentos. Y no, por muy bonito que quede ese baile Kurt-Blaine tras ganar, ni a la suela de los zapatos al protagonizado por Brian y Justin en la graduación de este último en Queer as folk.

¿Termino aquí con mis críticas? Para nada, porque para el final dejo la destrucción de dos personajes que aportaban mucho con su mala leche. La primera y más importante claro está que es Sue Silvester, caricatura de lo que fue y muy muy desaparecida, por lo que el show se resiente y mucho. Y el segundo Puck. ¿Es que alguién se cree su relación con Lauren? Yo es que no le veo ningún sentido a lo que están haciendo con él...y ya menos la inclusión de Lauren en la serie, totalmente innecesaria porque no aporta absolutamente nada, además bastantes personajes desaprovechados tenemos ya como para meter a más.

En resumidas cuentas, ha sido una temporada que no he disfrutado mucho, salvo momentos o capítulos concretos. He echado mucho de menos la mala leche y el humor de la primera temporada, y una selección de temas más conocidos y más espectaculares. Por cierto...¿antes no se supone que las letras de los temas iban acorde con la situación de los personajes?
A pesar de todo seguiré con ella, porque espero que la cosa mejore, y quiero ver ganar de una vez por todas a New Directions.
¡Qué agusto me he quedado!

8 comentarios:

Jaime Grau dijo...

Yo ya paso de la serie... En Youtube veo los pocos numeritos musicales buenos que quedan, y en Tumbrl me entero de los mejores comentos a base de gifs... y así no me cabreo viendo la serie xD

3 de junio de 2011, 21:10
Yorch dijo...

Pues estoy de acuerdo en casi todo. Ha perdido mucho esta temporada, casi que desde el parón de la 1ª temporada va un poco cuesta abajo.

A mí me gusta el humor de Lauren, pero sí, está desaprovechada y no hacía falta meter a más personajes para que aparezcan y desaparezcan tanto... hablando de eso... ¿dónde está la pelirroja cuyo nombre ya he olvidado? (creo que tú y tu blog me incitais a olvidar cosas ^^).

Saludos!

3 de junio de 2011, 22:41
Fon dijo...

Ha sido una temporada floja en comparación con la primera y, al igual que tú, lo he notado básicamente en la música.

He odiado todos y cada uno de los números musicales de los Warblers, que sólo conseguían darme miedo (el chino y el rubio oxigenado sobretodo).

Y también, al igual que para tí, Rachel es mi personaje favorito. Ella y Santana tienen todo todo mi amor.

Seguiremos al pie del cañón, que estoy convencido de que la serie se recuperará, y que seguiremos disfrutando muchísimo de las special guest stars!

4 de junio de 2011, 14:07
LiPooh dijo...

Sí, te has quedado a gusto y no seré yo la que te convenza de lo contrario ^^

Si hay algo que he maldecido mucho de esta segunda temporada ha sido el bajón de Sue. La sobreexplotaron demasiado.

Y... ¡viva Rachel y Santana!

Saludicos.

4 de junio de 2011, 16:32
bvalvarez dijo...

He hecho un poco de trampilla y me he "medio leído" la entrada porque justo acabo de terminar la primera temporada y quería ver alguna opinión, ya que en Twitter mucha gente la pone un poco a caldo. Si ha perdido tanto Sue (que es de lo que más me gustó en la primera temporada) y ya no le dan tanta importancia a la música, ¿la veo? No sé...

5 de junio de 2011, 20:10
Dani dijo...

Ya te lo había leído hace unos días pero no había tenido tiempo para comentar.

Yo creo que miras la serie con el chip equivocado, ¿no eras tú el que adoraba todo lo que hace la CW? Porque si es así no entiendo porque te quejas de que se líen todos con todos y de que sean unos indecisos. Está mal, sí, pero en el tipo de serie teen que es Glee es un mal tan común que yo ya ni lo tengo en cuenta.

Lo de la música no comentaré, porque creo que no hay cosa más subjetiva en el universo que los ustos musicales. Yo descubrí/escuché un temazo por capítulo mínimo, pero puede que sea porque tengo suerte.

Lo de Sue te doy la razón, pero a mí nunca me pareció tan genial como la poníais todos. Y lo de Puck se puede extrapolar a todos los personajes floreros que hay. Es MUY necesaria una criba.

5 de junio de 2011, 20:39
Un telespectador más dijo...

Bvalvarez, hombre, no se, tanto como para dejar de verla por lo que comentamos...depende de cuanto te haya gustado la primera. Para mi esta es claramente inferior por lo que comento, pero tambien que lo de la música va por gustos...igual a mi no me gustan los temas pero a ti si. Dale una oportunidad y decide or ti misma ;)

Dani, me gustan algunos de los productos de la CW, no soy tan fan tampoco. Sigo GG, TVD y Nikita, y de los liso amorosos solo abusa la primera y es una de las priincipales razones por la que la he abandonado este año.
Respecto a la música, toda la razon, es algo muy subjetivo...
Y si, que se vayan todos ya y solo nos queden Rachel y alguno más, porque tal y como estan las cosas hay un desaprovechamiento generalizado muy preocupante.

5 de junio de 2011, 21:04
bvalvarez dijo...

Creo que voy a verla, aunque sea para poder luego darme el gustazo de ponerla a caldo con alguien!!! A mí la primera me ha gustado bastante. Me parece muy entretenida y con un mensaje que, aunque dulzón, es de los que te deja la sonrisa en la boca. Soy fan de Rachel (cómo canta Lea Michele) y de Sue. Gracias por contestar! Saludos!

5 de junio de 2011, 21:09