30 abr 2011

The Vampire Diares 2x20: "The Last Day"

Como ya sucedió en la primera temporada de The Vampire Diaries, las cosas vuelven a ponerse muy interesantes a medida que nos acercamos a la season finale (aunque yo en Mystic Falls siempre estoy entretenido) por lo que también vuelven al blog las reviews para estos últimos tres capítulos.

Comenzamos con este "The Last Day", capitulazo de principio a fin y que nos deja las cosas más que interesantes para los dos capítulos que restan. Así que si eres de los que aun no ha visto el regreso de Tyler yo que tu no seguía leyendo.

Comenzamos donde lo habíamso dejado la semana pasada, con la noche de luna llena acercándose y por tanto con el plan de Klaus en marcha para romper su particular maldición. Con lo que no cuenta es que Elena tiene en Elijah a su mejor aliado y gracias a la ayuda de un elixir de este ella podrá resucitar tras ser drenada por Klaus en el sacrificio. ¿Pero qué necesita Klaus para deshacer la maldición que pesa sobre él? Pues beber la sangre de la doppelganger hasta la muerte, así como matar a un hombre lobo y a un vampiro en posesión de la piedra lunar. ¿Tienes Klaus todo eso preparado tras más de mil años esperándolo? Pues no, pero no importa porque sabe como ingeniárselas para que Tyler regrese al pueblo...

Tanto da que seas humano, vampiro, hombre lobo o bruja, una madre es una madre y Klaus lo sabe por lo que dejar a la de Tyler en el hospital es suficiente reclamo para la vuelta de éste. Lo mejor es que no ha vuelto solo, por lo que con la aparición de Jules en pantalla teníamos ya claro que el sacrificado no resultaría ser él (y todo parece indicar que estaba en lo cierto, pero no nos adelantemos).
Con Tyler de regreso vuelve el triángulo amoroso junto a Caroline y Matt, con más interés si cabe ahora que el camarero ha decidido dejar de colaborar con la sheriff porque ve que su chica sigue siendo la misma a pesar de ser un vampiro...¿será definitivo este posicionamiento? Espero que si, porque tal y como están las cosas los hermanos Salvatore necesitarán la mayor ayuda posible, por lo que miedo me da lo que pueda hacer la sheriff quien muy a quien muy a mi pesar veo muriendo esta temporada.


Y como de triángulo amoroso va la cosa continuamos con el formado por los protagonistas ya que Damon no puede ver como Elena se juega la vida apostando por el elixir de Elijah y en una acción desesperada obloiga a Elena a beber su sangre para que de este modo cuando sea asesinada se convertirá en vampiro (lo que no solo la mantiene "con vida" sino que le da la eternidad para poder luchar por ella). Obviamente esta acción no es plato de buen gusto ni para ella ni para Stefan y ambos deciden irse de excursión en su último día como humana.
Llega entonces la parte ñoña del capítulo con la tarde en al montaña pero a mi personalmente me ha encantado la despedida de Elena como humana, sus miedos, sus dudas, sus temores acerca de lo que se les viene encima, tanto a ella como a la pareja en si. Para mi una escena perfecta que culmina con Elena entregándose a Klaus de uan forma muy bonita.
Que si, que no me creo que vaya a convertirse tan pronto, pero aun así han llevado el tema muy bien...veremos por dónde nos salen.

Como ya había dejado claro desde el principio, Damon no estaba dispuesto a rendirse tan pronto y la amenaza de Klaus le motiva todavía más. Con la ayuda de Katherina descubre que Caroline y Tyler se encuentran encerrados en la tumba para llevar a cabo el sacrificio, por lo que se presenta allí sin ningún plan. Afortunadamente Matt también se encontraba allí (algo que no he entendido, porque no se cómo se ha enterado de eso, pero bueno, con el show que nos están ofreciendo esto se le perdonda) y gracias a él consiguen matar al brujo que custodiaba la tumba. Una vez liberados intentan llevar a Tyler a salvo antes de que comience su transformación, pero es demasiado tarde y tras ser parado por Damon, Caroline y Matt se ven obligados a esconderse de Tyler en las mazmorras Lockwood.


Es entonces cuando llegan los instantes finales del capítulo en los que Stefan llama a Damon para decirle que se han llevado ya a Elena ante lo cual Damon acude a Klaus para regodearse de haber desvaratado sus planes (echandole un par claro, porque con un pestañeo de Klaus Damon estaría muerto), pero con lo que éste no contaba es que tras 1000 años Klaus lleva la lección aprendida y cuenta con ases bajo la manga: por un lado la bruja hermana de Luka (quien tarde o temprano debería pasarse a nuestro bando), por otro a Jules y tachán tachán, con Jenna como nueva vampiro para el sacrificio 0_0. Sin duda todo un WTF que no me esperaba, y que a priori, en caso de sobrevivir no me despierta mucho interés. Vale que Caroline ganara enteros desde que se convirtió, pero ya era un persoanje decente antes de eso, cosa que Jenna no es.
Por si esta revelación no fuera lo suficientemente sorprendete para cerrar el capítulo, Katherine despierta a Damon y éste le pregunta porque no fue él el sustituto de Caroline en el ritual de esta noche (como todos nos esperábamos tras los acontecimientos), ante lo que ella le responde con las palabras de Klaus: " Él dijo que ya eras bueno para la muerte" señalandole la mordedura que Tyler le había producido en el brazo...

Todos sabemos que damon no puede morir, y más teniendo cerca a Elijah quien es tan poderoso, pero recordemos que no se llevan del todo bien. Dos capítulos nos quedan para finalizar esta segunda temporada y las cosas no podían estar más emocionantes...¿qué más sorpresas nos depararán? Afortunadamente no que da mucho para averiguralo.

6 comentarios:

Atticus dijo...

Mira que me olí lo de Damon cuando forcejeó con Tayler. Ahora, sabiendo que no puede morir, a ver como se las apañan para conseguirlo.
Y lo de Jenna Vampira es muy LOL. A ver si así es más divertida o algo, porque si que es cierto que es muy sosa.

30 de abril de 2011, 16:54
bvalvarez dijo...

Ha sido muy bueno lo de Jenna. Me pasé medio capítulo diciendo !a ver si matan a esta, hombre", y al final mira lo que pasó. Es que es muy sosa la pobre.

Me gusta que hayan recuperado al mejor Damon, impulsivo y contradictorio, para los capis finales. A ver qué se sacan de la manga con lo de la mordedura...

30 de abril de 2011, 18:32
Anónimo dijo...

Matt sabe donde están, porque ha seguido al grupo (cuando tyler y Caroline hablan por fuera de la cafeteria y son atacados). Gran capitulo!!

30 de abril de 2011, 20:48
Jaime Grau dijo...

Esto huele a cliffhanger enorme para finalizar la temporada.

A mí Jeena, aunque no sea un personaje interesante, sí que le he cogido algo de cariño y no me gustaría que muriese (y no creo que muera, la mantendrán viva aunque solo sea por Alaric).

30 de abril de 2011, 20:50
LiPooh dijo...

Yo a Jenna también le tengo cierto cariño y como Manganxet la mantendría a salvo por Alaric. ¡Ay, pobre!

Lo de Damon, simplemente genial.

Y lo de Elena, me chirrió bastante. Jeremy bebió sangre de Anna y no se convirtió. ¿Dependerá de la cantidad? No sé. Veremos que sorpresas nos depara este final.

Saludicos.

1 de mayo de 2011, 23:28
Fon dijo...

Qué capitulazo señores! Qué capitulazo! Lo de Jenna, totalmente unexpected! Y lo de Damon con Elena también. Menuda rectita final nos espera...

2 de mayo de 2011, 23:19