17 mar 2011

Y el peor personaje de Friends es...

Tras 15 días de votaciones, por fin tenemos un ganador a esta polémica encuesta. Desde el principio intentaba dejar claro (y lo reiteraré ahora por si acasi) que AMO a TODOS los personajes de Friends, pero para mi, como para muchos, no todos están al mismo nivel y esto es lo que se ha dilucidado en estas dos semanas. Sin más preámbulos, aqui están los resultados:

Con el 30´36% de los votos emitidos (esto es 34 de 112) el proclamado como peor personaje de Friends es Ross Geller. Pese a su momento "unagi", su blanqueamiento dental, sus mississippis en el solarium, el velocirraptor, el "estabamos tomándonos un descanso", el baile con Mónica...etc, etc. Si, Ross es muy grande, el gran paleontólogo televisivo, pero para muchos es el que menos ha destacado en las 10 temporadas de serie.
Tras él, la excéntrica Phoebe Buffay se sitúa segunda con el 20´54% (o lo que es lo mismo 23 votos). Con el dudoso honor de cerrar el podium se encuentra Rachel Green y su 17´86% (20 votos).
Cierran la clasificación Joey con 18 votos (el 16´07%), Mónica con 10 votos (8´92%) y por último Chandler con 7 votos (6´25%).

Desde el comienzo de la encuesta Ross se postuló rapidamente como claro favorito por lo que fueron los siguientes pustos los que más ajustados estuvieron y donde ha habido más chicha. Particularmente también me interesaba mucho saber quién sería el menos votado, porque el asunto estaba reñido entre el matrimonio Bing-Geller pero siendo Chandler el que menos detractores ha coneguido reunir.

Como no quería dejar mal sabor de boca a los numerosos, y ruidosos, seguidores de la serie, también estaba abierta la encuesta del mejor personaje, la cual ha arrojado unos cuantos datos curiosos:


Para los 87 votantes de esta encuesta el mejor persoanje de Friends es Chandler Bing con el aplastante 45´98% de los votos (40 votos), siendo Phoebe la segunda elegida con el 20´69% (18 votos recibidos) y con un doble empate entre los hermanos Geller con el 10´34% de los votos, es decir, un total de 9.
Cierran la encuesta Rachel con el 6´9% (6 votos) y Joey con el 5´75% (5 votos).

Viendo el resultado de la anterior encuesta no debe extrañar que Chandler haya arrasado en esta. No imaginaba que fuese a destacarse tanto desde tan pronto, pero si hay un personaje que lo merece es él.
A mi me costó conectar con él la primera vez que vi la serie, pero es sin duda el que más gana con los revisionados.
Reconozco que esperaba que Mónica pelease más codo con codo por hacerse con el triunfo, pero finalmente ha quedado un poco eclipsada.

Curioso cuanto menos que Phoebe sea la segunda clasificada en las dos encuestas, o que sea Joey el menos querido quien protagonizara un sping off.

Hasta aquí lo que han dado de si estas dos encuestas. Para mi ha sido un placer realizarla, disfrutando sobretodo con la controversia tanto en los comentarios como en twitter.
Próximamente más y mejor...mientras tanto, podeis comenzar a ponerme a parir en los comentarios xD

10 comentarios:

Sonia Martínez dijo...

Uy! Pues yo al personaje menos querido habría puesto a Rachel y al más a Mónica (seguida de MUY cerca de Chaendler). No me esperaba que Joey quedara último... en Friends no... en su serie... méh, vale.
Interesantes resultados...

17 de marzo de 2011, 7:33
satrian dijo...

Yo esperaba a Rachel por encima de Phoebe.

17 de marzo de 2011, 9:48
Mary-chan dijo...

Yo también habría puesto a Rachel como peor personaje. Ross me encanta, y no entiendo como se le puede considerar el peor.

Un saludo

17 de marzo de 2011, 10:13
varyamo dijo...

Ross Mola, y punto.

17 de marzo de 2011, 10:16
Adicto tv dijo...

No me esperaba ni uno ni otro...más de acuerdo estoy con el peor, porque el mejor Chandler...Me ha impactado. La mejor es Monica y punto

17 de marzo de 2011, 14:34
Jaime Grau dijo...

No sé que es peor, que Ross sea el menos querido o que Phoebe sea la segunda menos querida. Que indignado me siento xD

17 de marzo de 2011, 15:05
Yorch dijo...

Como manganxet, he decidido odiar a la audiencia votante por poner a Phoebe como la 2ª peor.. menos mal que luego me medio reconquistais eligiendola como la 2ª mejor ^^.

Quiero más votaciones de estas :)

18 de marzo de 2011, 18:36
noemi.s.m dijo...

Yo pienso igual que inmakia Mi preferidos son Mónica y Chandler y desde el último capitulo de la cuarta temporada me gustan muchos más esos personajes ya que hacen muy buena pareja.
El personaje que menos me gusta es Rachel.
Mi orden de mejor personaje a peor es:
Mónica-Chandler
Phoebe-Joey
Ross
Rachel

12 de agosto de 2011, 18:28
noemi.s.m dijo...

bueno en verdad no tengo peor personaje me gustan todos muchos lo que si tengo es mejor Mónica y Chandler como ya dije, y también como ya dije me gustan mucho más desde que se hicieron novios en el último capítulo de la cuarta temporada, :)
mi orden de mejor a peor personaje es:
Mónica-Chandler
Phoebe-Joey
Ross-Rachel

13 de agosto de 2011, 11:39
Anónimo dijo...

No me sorpredería que los peores estuviera entre Rachel-Ross porque "la mitad" de sus apariciones no son cómicas sino dramáticas por su "Telenovela", lo que los deja en desventaja frente al resto.
Sobretodo Rachel, porque Ross fuera del culebrón tenía momentos cómicos notables, en cambio Rachel era casi lo mismo.
Hubo épocas en que en serio los odiaba, cuando eran sus partes era un bajón como si hubiesen metido propagandas otra vez.

El mejor sin duda era Joey, en ésa época no había dudas, la mejor prueba es que iba a continuar en un Spinoff y centrado en él; luego seguido claramente por Chandler.
Eso claro dejando de lado lo relativamente difícil de hacer estas afirmaciones debido a que en 10años no solo los libretos sino los personajes pasan por altos y bajos de manera individual también. Dicho de otro modo, hasta Joey y Chandler tuvieron épocas que eran terribles, pero el resto del tiempo y haber sido temporal, les compensa.
De acuero que Mónica fue un buen personaje pero siempre fue uno de soporte y no uno que destacara individualmente (asi sea en algún momento).
Phoebe al comienzo optaba fuerte al mejor personaje, para muchos incluso lo era superando a Joey, pero a mitad del vuelo se prendió como una antorcha y se estrelló en el mar. Es como si al escritor se le hubiese olvidado de qué iba el personaje y se limitó hacerla chillona y rara a lo tonto. ¿Por suerte? en algún momento le comenzaron a reducir tiempo supongo que porque no sabían qué hacer con ella.

16 de septiembre de 2014, 2:28