1 mar 2011

Aquí nació la diosa Jerri

(Entrada con algún que otro spoiler de la segunda edición de Survivor)

Conocía a Jerri por su paso en el All Star donde no aportó gran cosa más allá de querer ver salir a Colby antes que ella por las rencillas que ahora conozco tras lo vivido en Australia. Posteriormente volví a cruzármela en Heroes vs Villains donde no hice más que odiarla por la salida que provocó al cambiarse de bando (por si acaso no doy nombres, pero fue a uno de mis dioses survivorianos). Por todo esto hasta que no vi su primera participación en survivor no llegué a conectar con esta mujer, quien siempre fue considerada una de las grandes mujeres que ha pasado por el programa.

Cuando todos comentaban que Australia era la edición de la supervivencia, la más dura fisicamente, no pensaba que fuese a serlo tanto. Imaginaba que sería dura, si, pero no hasta el extremo de quedarse sin comida, de cambiar todo lo que tenian por un puñado de arroz para que posteriormente se lo llevara todo una riada (porque pobres, entre incendios y lluvias no les dieron tregua en ningún momento).

En cuanto a personajes y estrategias, Survivor: Australia se nota que es una edición a la antigua, ya que no encontramos grandes movimientos en el terreno social sino más bien las típicas alianzas por amistad y supervivencia.
Precisamente era Jerri la única que parecía poder agitar un poco el cotarro en este sentido y la chica acabó pagandolo caro. Vale que tenía una visión social interesante, pero si te dedicas a molestar a todo bicho viviente con tus comentarios, tus gritos y tus desplantes en las comidas, pues normal que no dures mucho. Y lo peor es que arrastró con ella a la buenecilla de Amber.

Del resto, para mi destacar la figura de Colby, quien aunque no trató como se merecía a mi Jerri (si, tars esta edición es también MI Jerri), demostró ser el mejor superviviente de la edición, tanto en el terreno físico donde dominó con claridad, como en el social. ¿Porqué no ganó? Por jugar con el corazón y llevarse a la final a Tina, ya que de haberse llevado a Keith otro gallo le hubiera cantado. Este momento es recordado como uno de los movimientos más estúpido de todo Survivor. Si lo piensas friamente lo es, pero hay que tener en cuenta el desarrollo del programa, el que nunca se rigió por estartegias, con los concursantes dejándose llevar por el corazón.

Mención especial merece el abandono forzoso de Michael tras desmayarse sobre la hoguera (no sin antes haber conseguido cazar un cerdo, objetivo que parecía tener marcado ya desde su casa), ya que además de la espectacularidad y emoción del momento, propició la merge de las dos tribus en igualdad de condiciones, ya que sino hubiesen restado bastante emoción al programa.

En definitiva, una edición entretenida, sin más, que merece la pena ver solo para conocer a Jerri y el porqué posteriormente será una villana, por ver una auténtica edición de supervivencia, y por concoer a un par dee personajillos interesantes como Colby, Alicia o Amber, todos ellos acertadamente repescados posteriormente, o Elisabeth quien me parece una figura entrañable durante odo el concurso y a la que me gustaría ver una edición a la nueva usanza.

5 comentarios:

xxx dijo...

Australia fue una edición muy buena!
Para mí es la 2ª temporada favorita (ya que la 1ª a mi parecer en Micronesia, es genial).

Pero Australia se lleva la medalla a la más dura sin duda, esa bonita australia de fondo no tiene precio!!

Colby fue el hulk de esta edición, el heroe, lo ganaba todo el jodio y Jerry (aunque a muchos les caiga mal) a mi siempre me ha caido bien, tiene esa picardia que mola!

Y x cierto en esta edición aparece la gran sobrevalorada Amber (esposa de boston rob jaja) Xd!
En fin..lo que da de si todo.

Un saludo grande :)

1 de marzo de 2011, 19:39
Anónimo dijo...

Yo reconozco que tras ver Borneo y no disfrutarla por ese cambio a "la antigua", Australia ya la vi con otros ojos y realmente la disfruté mucho.

También me pareció un cast mucho mejor, y es que Elisabeth es genial, para mi de lo mejor que pasó por Survivor y nunca se han molestado en recuperarla (o no ha querido, que puede ser). Ese momento "se me cae el pelo" fue total.

La edición más dura que haya visto hasta el momento y muy disfrutable. Eso si, esa final fue aburrida como la que más, que estaba cantado quién iba a ganar!

1 de marzo de 2011, 23:38
freddyvoorhees dijo...

A mí Australia se me hizo pesada y es la edición que más tiempo he tardado en ver completa. Al menos en Borneo sí hubo algo de maldad, que aquí llegado un punto todo era hoy se va éste y luego éste y no había fallo posible y eso resta mucho :/

3 de marzo de 2011, 0:01
Álex dijo...

Yo Australia ni la llegué a terminar. Lo único que me animaba a verla era Jerri y tras su rastrera expulsión por culpa de Colby perdí por completo el interés y ahí la dejé.

3 de marzo de 2011, 0:30
Un telespectador más dijo...

Sandro, cómo me sorprende escucharte decir que es tu segunda favorita, muy fuerte! Con lo prdcible que fue siempore en cuanto a expulsiones, sin estrategias ni nada...ainssss ¿Y Amber sobrevalorada? A ver, que es una chica maja, si, pero tampoco creo que la gente la tenga en un pedestal...vamos, que no es una de las diosas de Survivor!

Minuto47, completamente de acuerdo contigo, una edición muy sufrida con un buen cast, pero carente de emoción...

Freddyvoorhees, yo la he visto en el mismo tiempo mas o menos que el resto, pero es cierto que la edicion habria ganado mucho si Jerri durase más tiempo porque era la que animaba un poco el cotarro.

Alx_zero, es que Jerri en esta edición es lo mejor, toda una diosa para mi desde ya. Qué lástima no verla más. Ahora bien, muy mala tiene que ser una edición, o muy pronto tienen que expulsar a todos mis favoritos para que deje una edición. No me esperaba eso de ti eh xDD

4 de marzo de 2011, 1:12