6 oct 2010

¿La grandeza de Boardwalk Empire?

La gran apuesta de la HBO llegaba hace 3 domingos a nuestras vidas, y lo hacia con un piloto por todo lo alto, cumpliendo las elevadisimas espectativas que teníamos todos desde hacía tiempo. Pero pasado ya el asombro inicial, los dos capítulos siguientes que han emitido han bajado el listón, ralentizando el ritmo y avanzando muy poco en las tramas.


Tras estas líneas, algún que otro spoiler de lo que llevamos de Boardwalk Empire hasta el momento.



Algo que no se puede negar es que la puesta en escena es impecable, desde los decorados o la iluminación, hasta el vestuario o la fotografía, y lo que es aun mejor, todos los actores se muestran inmejorables en sus registros...¿entonces qué es lo que está fallando? Principalmente el ritmo, consecuencia directa del guión. La historia es buena, y está siendo bien planteada, pero le falta meter quinta, porque aunque esto sea solo el comienzo, deberían de ir sucediendo más cosas. Porque vale, yo entiendo que una serie de estas características es más pausada de lo normal, por su temática principalmente, pero aun así deberían avanzar un poco más en algún sentido, porque si nos paramos a pensar en lo desarrollado desde el piloto lo único que ha sucedido ha sido la marcha de Jimmy y la incipiente guerra por el control de la producción de alcohol en la ciudad. Si acaso podríamos mencionar también el nuevo empleo de Margaret gracias a Nucky, o ir conociéndo un poco más hasta donde es capaz de llegar el policía por lograr sus objetivos, pero aun así no es nada muy destacable.

También es cierto que solo llevamos 3 capítulos emitidos y no deberíamos de alarmarnos, pero si tenemos en cuenta que esta primera temporada solo constará de 8 capítulos pienso que deberían de empezar a ofrecernos un poquito más. Ojo, no estoy diciendo que la serie me aburra, pero si que le pido que me ofrezca más de lo que hasta ahora me está dando, que me de más de lo visto en el fantástico piloto que nos maravilló, porque la serie tiene potencial para eso y mucho más.

Por ahora, lo que puedo destacar de lo visto hasta la fecha es la perfecta interpretación de Steve Buscemi, dando vida a un intrigante Nucky que maneja el cotarro a las mil maravillas, cargando en gran parte el peso de la serie a sus espaldas de forma más que satisfactoria.
Con la marcha de Jimmy de Atlantic City espero que sepan abrirle una buena trama, porque también es un personaje muy interesante que puede aportar mucho. Solo espero que vaya a rendir cuentas con nuestro amigo Al Capone...
Respecto a Margaret, entiendo que la chica está en una posición dificil, que no lo está pasando bien con todo el tema de su marido y su aborto, pero aun así espero que no tarde mucho en flirtear con Nucky para animar un poco el cotarro, porque la que puede liar Lucy si eso se produce sería muy gorda.

3 comentarios:

Jaime Grau dijo...

Te me has adelantado, ahora mismo iba a escribir una entrada sobre eso xD

Exactamente opino lo mismo que tú (aunque pensaba que era el único al que le pasaba), el primer episodio fue espectacular, pero los dos siguientes... ya no es solo que la trama va lenta, sino que no consigo conectar con los personajes y yo no puedo seguir viendo la serie solo por su maravillosa puesta en escena. En lo único en que difiero contigo es que a mí la serie sí me está aburriendo.

7 de octubre de 2010, 10:56
Midas dijo...

Pues a mí no me aburre. De hecho me está gustando bastante. Sí es verdad, y por eso te doy la razón, en que puedo que el segundo y tercer capítulo estén teniendo un ritmo más pausado y sosegado. Sin embargo, me está enganchando y creo que puede ser hasta bueno. Primero se cocina a fuego lento, se pone todo en su sitio, despacito. Y luego, ¡acción! Momento en que todo se desencadena y la serie coge más ritmo.
Por ahora, esta serie parece más del tipo de David Simon. Coral, con muchos personajes y tramas, sin pasar nada por alto, desarrollándose poco a poco.
Todavía tiene tiempo de meter quinta. A mí, de momento, en cuarta ya me está gustando.

7 de octubre de 2010, 12:43
Fon dijo...

A mi me está gustando, aunque sí es cierto que el tercer capítulo se me hizo algo pesado. De todos modos, tengo total confianza en la serie.

7 de octubre de 2010, 15:51