11 jun 2010

Glee: Last song

Esta semana finalizaba también Glee, la otra serie revolución de la temporada, y lo hacía con la esperada competición en los Regionales, con Vocal Adrenaline, con Jesse a la cabeza, como principales rivales, o al menos eso creían inicialmente ya que no contaban con el inesperado miembro sorpresa del jurado.

A partir de aqui, asistimos al campeonato Regional, por lo que si no conoces al Glee club ganador mejor no continues leyendo.


"Journey" comenzaba con la revelación de que nuestra querida Sue Silvester formaría parte del ilustre jurado de la competición, y con ella, terminaban las aspiraciones de New Directions, lo que traía consigo la desaparición del club tal y como asi habían establecido Will y el director Figgins.
Tras el bajón inicial tanto de los chicos como del profesor, pronto abren los ojos (gracias a la desaparecida Emma) y deciden ir al concurso a disfrutar ya que el camino hasta los Regionales ha sido duro y no merece la pena tirar por tierra todo el trabajo realizado.

Pronto empiezan las actuaciones, y en un popurri muy bueno, New Directions nos regala el mítico "Don´t stop believing" aunque en una versión diferente (ya que también ahora son muchos más miembros), que personalmente no me ha gustado tanto. Posteriormente comenzaba la actuación de Vocal Adrenaline, o mejor dicho de Jesse, porque exclusivamente cantaba él. Paralelamente a esta actuación llega un momento muy intenso, el parto de Quinn acompañado de Puck y Mercedes, en una escena preciosa ya no solo por la situación, sino también por la música.
Tampoco hay que olvidarse de mencionar el acercamiento de Rachel con Finn, quienes han jugado al perro y al gato durante toda la temporada para finalmente verbalizar sus sentimientos: I love you (que para lo insípido que es él, ya me parece mucho).
Llega el momento de las votaciones, y todos vuelven al escenario, proclamándose vencedor Jesse, siendo humillados nuestros chicos con un tercer puesto, bueno, sin puesto realmente ya que solo mencionan a los dos primeros clasificados. Estaba claro que no ganarían (pero también suponía que la actuación ganadora sería más espectacular, no hay más que recordar el Rehab del piloto), aun así el momento fue de lo más triste (esa cara de la pobre Rachel...).
Pero las penas no acababan ahí, ya que acto seguido tocaba otro momento sensiblón en el que los chicos a modo de despedida le agradecían a Will todo lo que éste les había enseñado. Afortunadamente para todos Sue se encontraba presente y decidió chantajear al director para que el coro siguiese en marcha, y así poder seguir puteando a Will y su pelo. Si es que en el fondo tiene un gran corazón (ya lo demostrara también votando al coro como ganador, contra todo pronóstico). De este modo, la alegría volvía a reinar en el Glee Club...

Y para sorpresa de más de uno, Emma volvía a escena para sacar la cara por los chicos, lo que aprovechó Will para declararle su amor y besarla. Y digo yo...¿no os ha parecido MUY forzado? Vale que era la season finale y habría que ponerle emoción y engancharnos para la siguiente temporada, pero no se puede tener abandonada esta trama desde 5 o 6 capítulos (sino más) y recuperarla de este modo...y v quaya por delante me gusta mucho Emma, aunque esté tan desaprovechada...

Una season finale entretenida, mucho más que los capítulos que le precedian, en los que solo se salvaba la selección musical (y a veces ni eso). No se de qué me sorprendo, Glee nunca ha sido mucho más que los números musicales, porque lo que son las tramas generalmente dejan bastante que desear.
La temporada se ha cerrado volviendo al inicio, con Rachel y Finn intentando tener algo, Will y Emma jugando al perro y al gato, y el resto en un segundo plano. Espero que de cara a la tercera temporada sepan pulir las carencias de la serie, y aprovechar más a ciertos secundarios...la única duda que me queda es qué papel jugará la madre de Rachel en toda la historia, y más ahora que ha adoptado a Beth (hija de Quinn y Puck). Hay que ver lo fácil que adoptan en Estados Unidos, van al hospital como quien va de compras a El Corte Inglés...

6 comentarios:

Álex dijo...

El episodio me ha encantado, pero hay que reconocer que tiene cosas muy porque sí: el beso Will y Emma o la reaparición de la madre de Quinn. Como dices, a ver si lo mejoran para la segunda temporada.

11 de junio de 2010, 17:01
satrian dijo...

Me ha gustado lo del Corte Inglés toda la razón.
En general me ha gustado bastante la temporada, pero yo he echado de menos también a Emma.

11 de junio de 2010, 18:52
Fon dijo...

Me encantó el episodio. Me parecieron acertadísimas las elecciones musicales, y los números...numerazos. Me encantó recuperar a Emma, y sí, me gusta ver a Rachel y Finn. Veremos con qué nos sorprenden la próxima temporada.

11 de junio de 2010, 21:01
Alejandro A dijo...

jajaja, me ha hecho gracia la ultima linea, ya he dejado claro que a mi no solo me gustan los números musicales, sino que también las tramas, hay unas que sí les falta desarrollarlas (como la de Emma-Will) pero en general me pareció una muy buena temporada

12 de junio de 2010, 6:14
LiPooh dijo...

A mí me gustó el capítulo y la temporada en sí. Desde luego que tiene sus fallos y no es perfecta, pero me ha regalado muy buenos momentos y con eso me quedo.

Yo también me pregunte lo de Shelby...

Saludicos.

12 de junio de 2010, 10:58
Yorch dijo...

Pues opinamos más o menos lo mismo! Se me pasó comentar a mí lo de la adopción ^^

Es que estropean la alegría musical con tantas tramas "por la cara"...

Saludos!

12 de junio de 2010, 15:07