6 abr 2009

Renzo Márquez vs Bruno Costas (Final de Epitafios)

Hace ya un tiempo os comentaba las buenas impresiones que los primeros capítulos de Epitafios me habia dejado, y después de terminar los 13 capítulos que componen la serie no me queda más que reafirmarme. Bien podría considerarse una película dividida en trece partes, porque todo está minuciosamente calculado desde el pricipio, con buen ritmo, manteniendo la tensión hasta el final. Pero sobretodo, si algo hay que destacar de la serie, es la grandeza de los dos personajes principales: por un lado Renzo, el policía encargado del caso y objetivo del asesino, y por otro Bruno Costas, el asesino obsesionado con la muerte de los cinco inocentes.
Ambos personajes han sido las grandes bazas con las que contaba la serie, y no han defraudado.

Julio Chávez está soberbio en la piel del castigado polícia, una interpretación fantástica, la verdad es que hacía tiempo que no me creía tanto a un personaje, y es que cada paso que Renzo daba parecía real, su angustía, su infelicidad, su amargura, su preocupación,...todo era real, sin duda un gran descubrimiento el de este actor, tendré que seguir la pista.
Frente a él, un oponente a la altura, Bruno Costas, una mente privilegiada, un plan calculado al milímetro y un solo objetivo, destruír a todo aquel que ha tenido algo que ver con lo ocurrido en el fatal incendio, teniendo como misión final, acabar con la vida de Renzo y Laura, causando el mayor daño posible.

En un nivel más secundario encontramos a Laura Santini, la psicóloga amate de Renzo y relacionada con el caso, y a Marina Segal, la policía encargada de ayudar a capturar a Bruno. La primera me ha dejado más bien tibio, sobretodo por ese aire de misticismo que se traía y porque parecía que nada la podía perturbar.Todo un contraste frente a Renzo.
El caso de Marina es el opuesto. Un personaje con mucho carácter, con uan emnte privilegiada pero lastrada por sucesos de su infancia. Se podría haber sacado mucho más de un personaje tan complejo como este, pero quizás por la duración de la serie no se ha podido explotar todo su potencial (me he quedado con ganas de conocerla más).

En cuanto a la trama la he disfrutado mucho, a pesar de que la identidad del asesino se revela pronto (y no es que se pueda decir que sea una sorpresa). Bruno ha sido capaz de meterse en la mente de sus perseguidores, y así ir siempre un paso por delante de ellos, preparando minuciosamente cada asesinato. Toda una delicia si te gustan las películas de este estilo (asesinos en serie y demás).

Epitafios no pasará a la historia, pero es una buena serie, con un par de personajes muy buenos y una trama interesante, además de algún que otro interesante giro de guión. Sin duda, una serie recomendable.

P.D: Mañana llega...El Gran Seriéfilo...¿te lo vas a perder?

5 comentarios:

Fon dijo...

no he leido mucho porque no me importaria ver la serie en un futuro. así que...esperaré mañana al Gran Seriéfilo!

6 de abril de 2009, 19:41
Álex dijo...

A mi me gustó mucho, sobre todo por eso de ser una película dividida en 13 partes y por sus protagonistas msculinos.

En cambio, creo que falla bastante con los dos personajes femeninos principales. Laura es muy sosa y Marina es un personaje terriblemente desaprovechado y mal llevado. Con todo el potencial que tiene.

Aún así, me parece que va a haber una segunda temporada. Habrá que estar atentos.

7 de abril de 2009, 1:56
Unknown dijo...

Un final estupendo, en general epitafios fue una de las mejores series que he visto, creo que HBO ha sabido muy bien como explotar las series latinas. Hace poco me enteré de una serie brasileña que está por estrenar una serie llamada Psi y me llama mucho la atención por que promete ser una excelente serie.

19 de marzo de 2014, 16:52
Anónimo dijo...

Estupenda serie me gustaría ver las lapidas con lo epitafios

1 de septiembre de 2022, 7:08
Anónimo dijo...

Psi, la dieron hace un tiempo atrás, muy buena.

26 de marzo de 2024, 18:14